A pesar del panorama complejo que atraviesa en tribunales por el expediente por enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete festejó la decisión del juez Daniel Rafecas de cerrar el caso por el viaje de su esposa en la aeronave oficial.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, celebró el fallo del juez Daniel Rafecas que ordenó archivar la investigación por el viaje de su esposa, Bettina Angeletti, a Nueva York en el avión oficial ARG-01.
La decisión del juez se dio luego de que la fiscal Alejandra Mángano considerara que no existía delito en la maniobra y pidiera ayer el archivo de las actuaciones.
“El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene”, posteó el funcionario en su cuenta de X.
Milei, por su parte, tambien festejó la decisión:
Adorni tiene abierto una causa por el viaje que hizo junto a su familia a Punta del Este, en un avión privado, durante los feriados de carnaval. Allí quedó constatado en una serie de testimonios que el periodista Marcelo Grandio, que es amigo de Adorni y trabó contratos con la TV Pública, había invitado a la familia del jefe de Gabinete a su casa de Punta del Este y había pagado los vuelos privados.
Por otra parte, también está el caso que más complicado lo tiene al funcionario: el presunto enriquecimiento ilícito. Allí, el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación, busca precisar los gastos del jefe de Gabinete. Para ello, entre otras cuestiones, pidió información sobre todos sus viajes al exterior y confirmó que el funcionario viajó a Aruba junto a su familia y se hospedó en dos hoteles de primera línea. Además, determinó que también estuvo en Bariloche en uno de los hoteles mas caros de la zona.







