El ex intendente de Sáenz Peña, Dr. Carim Peche asumirá como ministro de Gobierno, Justicia Trabajo y Derechos Humanos de la provincia del Chaco.
Peche tendrá a su cargo una cartera de vital importancia para la política de gobierno. Los recientes anuncios sobre el recambio de gabinete de gobierno de Leandro Zdero evidencia una clara decisión de imprimirle un renovado impulso político a la gestión.
En un momento delicado y especial, la asunción de Carim Peche como ministro de la cartera política del gobierno provincial está lejos de responder a cuestiones meramente administrativas, y está claro modificaciones apuntan a fortalecer la conducción, optimizar la toma de decisiones y alinear de manera más efectiva las iniciativas políticas con los objetivos de gobierno.
Además, trata de impulsar una voz desde la política a los fines de ordenar alguna falta de norte de algunas de las figuras del gabinete y dar volumen político en un momento difícil donde el propio gobernador precisa filtros en condiciones de diálogo y más política de cara al futuro próximo del gobierno.
La presencia de Peche en lo que es tal vez la cartera más importante de uno gobierno como es el ministerio de gobierno, justicia, trabajo y derechos humanos es en definitiva una reconfiguración estratégica orientada a mejorar la capacidad de gestión y dar respuestas más dinámicas a las demandas de la sociedad.
Hasta hoy, varios dirigentes esperaban que desde el gobierno se de este cambio de rumbo con figuras de experiencia y soporte político hacia adentro y hacia afuera en la relación del gobierno con Intendentes, el poder judicial, las instituciones de gobierno y de la comunidad.
Se suman tambien el arribo del Carolina Meiriño a la Jefatura de Gabinete y el de Julio Ferro como Secretario General de la Gobernación.







