Comienza este martes el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los trabajadores de la administración pública provincial y jubilados provinciales, según el cronograma dispuesto por el Gobierno del Chaco. Los fondos estarán acreditados ese mismo día y podrán retirarse a través de los cajeros automáticos desde las 21 horas.
Desde el Gobierno destacaron que el cumplimiento de este compromiso salarial es resultado de una planificación financiera que permitió garantizar los recursos necesarios para afrontar la erogación. Asimismo, remarcaron que, en un escenario económico complejo, se priorizó el cumplimiento de las obligaciones salariales para brindar previsibilidad tanto a los trabajadores en actividad como a los beneficiarios del sector pasivo.
Desde la administración provincial también señalaron que el pago del aguinaldo representa una inyección de recursos que tendrá impacto en la economía local, favoreciendo el consumo y generando movimiento en distintos sectores comerciales y productivos de la provincia.
Con esta acreditación, el Gobierno busca sostener una política de administración ordenada de las finanzas públicas y asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos con los empleados y jubilados chaqueños.
fuente:diariochaco







