11.8 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, junio 22, 2026

EL COSTO LANDRISCINA: SE ESPERAN DECISIONES ANTE SILENCIO OFICIAL

Ya pasaron más de 2 días desde que el secretario de gobierno de la ciudad de Sáenz Peña Diego Landriscina fuera imputado en el marco de la causa denominada “Causa Bolsa”, y todavía la comunidad espera alguna palabra y también la decisión del intendente Bruno Cipolini, quien aún no se ha expresado públicamente al respecto.

Algunas de las fuentes consultadas sostienen que el intendente es quien espera un gesto del funcionario imputado y que sea éste quien decida irse solo, sin tener que tomar la decisión de firmar la resolución final.

Solo así se entiende el prudente silencio del jefe comunal que tal vez espera, y también de todo el «gabinete».

Más de 50 funcionarios políticos, de los cuales ninguno pudo aún salir a «bancar» a su colega funcionario. Es raro.

Y además, muy llamativamente y como si nada pasara, luego de su paso por sede judicial para las malas noticias del martes 12 pasado, el cuestionado funcionario hasta dió notas periodísticas en radios amigas como si recién llegara a ser funcionario estatal.

Allí intentó explicar su «vocación de servicio» en el sector público, su compromiso político, hablo del sector privado, aunque a todos saben que hace años tiene cargos del estado municipal.

Tanto Landriscina que hace años es funcionario del estado como también -según se dice en varios lugares – algún familiar suyo que habría cobrado del municipio sin residir en la ciudad. Muy raro.

Porque recordemos que cuando la denuncia realizada por el diputado Santiago Pérez Pons en febrero de este año, el ahora imputado Landriscina solamente tomó “licencia del cargo”, pero no renunció, lo que está claro que fue permitido por el jefe comuna.

Pero ahora, cuál es el motivo y el costo de mantenerlo?.

Y más aún, la incomodidad de continuar con naturalidad una gestión que seguramente tiene mucho por hacer.

La imputación penal es histórica:

Pocas veces en la historia de la ciudad de Sáenz Peña un secretario municipal fue investigado por algo tan grave.

Es que el hasta ahora secretario de gobierno de Sáenz Peña fue imputado formalmente por los delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y malversación de caudales públicos, todo en concurso ideal».

Gravísimos delitos que continúan investigandose, pero que contrasta con la naturalidad con la que cierto sector encara el caso con notas perfumadas de trato «amical».

Algo así como si acá no ha pasado nada.

Llamativo trato o lavada de cara para salvar lo insalvable o favores casi grotescos?

Landriscina es dentro del organigrama y dentro de los funcionarios políticos, el funcionario más importante del gobierno local por la cartera que maneja, y además, uno de los amigos más cercanos del intendente local.

Y además -recordemos- que el fiscal de la causa indicó que «… los hechos históricamente existieron…», por lo que todos saben que se alguna u otra forma, la continuidad de Landriscina como «secretario de gobierno» nada más y nada menos, es imposible de defender para nadie.

Reclamo de la comunidad y la dirigencia política:

Desde los pasillos de la política se espera una reacción más decidida ante estos hechos de parte del ejecutivo local.

Saben que no alcanza y hasta choca que mientras el escándalo sigue sacudiendo al poder, en algunos medios hasta parecen pedirle perdón a los sospechados por alguna incomodidad.

Así tenemos que -por ej.- el comité radical de Sáenz Peña nunca se haya expresado, lo que no quiere decir que la dirigencia radical no hable por lo bajo de la vergüenza a los que los están sometiendo.

Pero desde febrero se espera que algunos dirigentes provinciales y de la ciudad termal digan algo, bajen alguna línea respecto a la casi nula expresión sobre el escándalo, la situación judicial del funcionario local, y sobre los pasos a seguir.

Y si bien esto ya no sucedió, ahora tras la gravedad de los hechos y la imputación formal que le hiciera el martes 12 de mayo a tan importante funcionario del gobierno, ahora se esperan las explicaciones del jefe de la administración del estado local, esto es, del intendente, quién aún no se ha expresado a toda la comunidad explicando los pasos a seguir.

No se conocen los pasos a seguir por parte del intendente Cipolini, y porqué continúa en un silencio llamativo.

Porque no hace renunciar a este funcionario ante su situación procesal y además le da una suerte de explicación y gesto al pueblo al cual todos se deben por ser empleados del este.

No lo quiere echar?. Porque?

Si está claro que ya fue un error dejarlo que Landriscina jueguen con todo el gobierno con una licencia acomodada, a lo que se suma la nueva situación procesal de ser un imputado y con la gravedad de los delitos endilgados.

Y nadie sabe hoy si el funcionario seguirá exponiendolos a todos sin irse solo.

Si seguirá exponiendo a su amigo el intendente.

O si alguno de esos corajudos que por lo bajo plantean la vergüenza, a la hora de la verdad le pedirán que renuncie y deje su cargo que permita oxigenar la incomodidad que les genera.

Web |  + posts

Publicidades

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Related Articles