El intendente de Margarita Belén visitará la ciudad termal este jueves 07 de mayo para realizar la presentación de su libro “Del dolor a la victoria», en la suma de encuentros en distintas ciudades y foros de la provincia, y con distintos sectores de la comunidad.
En sus anteriores presentaciones, Martínez llamó a «transformar el dolor en impulso político».
La Jornada se realizará a las 19 horas del jueves 7 de mayo en el Sala del Consejo de la Universidad Nacional del Chaco Austral – UNCAus de Sáenz Peña, e intenta una combinación de difusión del libro del autor como de contacto con la comunidad, fuerzas vivas y dirigentes de la zona.
Por eso, en el marco del mensaje de su libro, el intendente la localidad de Margarita Belén mantendría encuentros con dirigentes locales, trabajadores de la salud, dirigentes gremiales, docentes y productores.
El jefe comunal se encuentra recorriendo la provincia con el objeto de enriquecer experiencias, escuchar también las iniciativas de las distintas localidades chaqueñas, interactuar con los vecinos, con las instituciones, con dirigentes y militantes, pero también con sectores independientes y de otros espacios políticos que están atravesando las mismas dificultades expresadas en el libro.
Del dolor a la Victoria el mensaje:
El libro contiene la historia en datos que lo que fue el objeto de estudio: las experiencias de las muertes de intendentes chaqueños desde el año 1991 en nuestra provincia.
Para ello, Martínez dedicó parte de su tiempo de estudio para la obtención de datos de distintas instituciones y organismos, lo que llevó al papel en un mensaje de que el dolor no nos paralice a las comunidades a consecuencia de episodios trágicos institucionales.
Javier Martínez señaló que “el mensaje que tiene esta pieza, además de todos los datos, la historia y números que contiene, es que el dolor de nuestros vecinos, de nuestros adultos mayores, no nos detenga, sino que podamos convertirlo en impulso político para lograr la victoria, tal como lo marcan las localidades que sufrieron los hechos relatados en la historia política e institucional de la provincia», remarcó.
Y añadió: «La victoria tiene que ser del pueblo, de la gente, organizándonos para que el peronismo vuelva a ser gobierno en la provincia, en el país y en cada municipio donde hoy no gobierna».
En ese sentido, el dirigente peronista destacó la convocatoria lograda en cada punto del recorrido. «La verdad que hubo un muy buen marco de público, una gran concurrencia de vecinos. Eso demuestra que hay necesidad de participar, de escuchar y de ser escuchados», subrayó.
«Con estas visitas ya vamos a intentar llegar a todas las ciudades. La idea es seguir estando cerca de la gente, escuchando y llevando nuestro mensaje en cada punto de la provincia», señaló Martínez.







