15.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, junio 22, 2026

INSOLITO: DENUNCIO MEDICA TRUCHA Y LO ECHARON A EL

El gobierno provincial atraviesa un momento de enorme debilidad e inmerso en una serie de escándalos con protagonistas de funcionarios elegidos por el propio gobernador.

Denunciador echado – fuerte acusación al ministro y al gobernador:
Orlando Di Nubila, funcionario hasta hace horas, fue el director de la Región Sanitaria N° 2, denunció el «escándalo de la médica trucha» Lidia Mabel Ojeda, ya detenida, quien habría realizado guardias en al menos siete hospitales públicos.

Apenas comenzado a comentar los pormenores del escándalo fue directamente eyectado de su cargo de director, medidas adoptadas por el ministro de salud pública Sergio Rodríguez -es hasta obvio- y por lo mismo, por el gobernador Leandro Zdero.

Pero ya echado, el tema sigue sumando capítulos explosivos, porque ahora, Orlando Di Nubila denunció públicamente que el gobierno de Leandro Zdero lo desplazó de su cargo luego de impulsar la denuncia que destapó las graves irregularidades dentro del sistema sanitaria provincial.

En declaraciones radiales y otros medios, Di Nubila fue contundente cuando asequró que su «salida del cargo es una represalia directa por haber expuesto maniobras irregulares y responsabilidades dentro del Ministerio de Salud.

Dijo: «Me echaron por denunciar a la falsa médica v otras irregularidades de la salud pública», afirmó. Y hasta asegurar que este caso es más grave que el caso Cecilia ya que hay aquí varias muertes de personas de la provincia que tuvieron como protagonista a la profesora de plástica devenida en médica de salud pública.

Las declaraciones de Di Nubila son directas a la conducción del ministerio de una cartera importantísima como es la de salud, y además porque Di Nubila es un histórico dirigente radical de Machagai, alineado al zderismo e incluso candidato a intendente dentro del espacio oficialista.

Su denuncia deja al descubierto la grave situación sanitaria, las sospechas de manejo de contrataciones que rozan a todos los directores de los hospitales del Chaco y abre múltiples interrogantes sobre el maneio de la salud y también sobre el futuro del ministro Rodríguez.
Casualmente Rodríguez se mostró hiper activo con supuestas acciones en pocas horas, apenas conocido el caso de la médica trucha, en un obsceno intento de mostrar la actividad de su cuestionada gestión.

El hilo fino:
Una frase de antaño decía que «el hilo se corta por lo más fino», algo que parecía en el olvido, floreció de repente con la decisión del gobierno de «cortar el hilo» de la gestión de quien se animó a destapar el caso de la profesora plástica devenida en médica, una decisión lamentable que ahonda las sospechas de más casos, de mal manejo de control de daños y de falta de tacto político de un gobierno que se suponía tener herramientas diferentes a lo que había criticado.

Mientras crece el escándalo, llueven las dudas preguntas:
-Quién sabía y permitió que una profesora atendiera como médica en tantos hospitales?
-Quién controlaba los títulos y habilitaciones? -Como facturaba Ojeda sus trabajos en los hospitales?
-Si le pagaban en negro, como era en manejo de este dinero de los directores?
-Hay más casos similares ocultos?
-Y por qué el gobernador decidió remover al funcionario que denunció todo?
El caso sigue provocando indignación y va a generar santencias millonarias que pagaremos todos los Chequeños en los juicios de daños y prejuicios que vendrán.
Pero también puso y pone al gobierna provincial contra las cuerdas en medio de una de las crisis sanitarias y políticas más delicadas de los tiempos.
Y con un gobernador casi sin filtros políticos, y con un gabinete desarmado que no logra un rodaje normal.

Web |  + posts

Publicidades

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Related Articles