Algo distinto sucederá el próximo 09 de Junio en la sede del Partido Justicialista de la Provincia del Chaco de Resistencia, cuando el intendente de Margarita Belén presente su libro “Del dolor a la victoria”, una investigación que fue base de una Maestría en Gobierno y Economía Política, desarrollada en la Escuela de Gobierno del Chaco junto con la Universidad Nacional de San Martín.
La Jornada se realizará el martes 9 de junio en Mitre y Rivadavia (Mitre 490) de la capital Chaqueña a las 19 horas, en una jornada que será una combinación de la difusión del libro del autor como de contacto con la comunidad, fuerzas vivas y dirigentes de la ciudad y la zona.
Se espera una buena concurrencia y además encuentros con dirigentes políticos.
Recordemos que en sus anteriores presentaciones, Martínez llamó a «transformar el dolor en impulso político».
Por eso, en el marco del mensaje de su libro, el intendente la localidad de Margarita Belén mantendría encuentros con dirigentes locales, trabajadores de la salud, dirigentes gremiales, docentes y productores.
El jefe comunal de Margarita Belén se encuentra recorriendo la provincia con el objeto de enriquecer experiencias, escuchar también las iniciativas de las distintas localidades chaqueñas, interactuar con los vecinos, con las instituciones, con dirigentes y militantes, pero también con sectores independientes y de otros espacios políticos que están atravesando las mismas dificultades expresadas en el libro.
Del dolor a la Victoria el mensaje:
El libro contiene la historia en datos que lo que fue el objeto de estudio: las experiencias de las muertes de intendentes chaqueños desde el año 1991 en nuestra provincia.
Es por eso que Javier Martínez dedicó parte de su tiempo de estudio para la obtención de datos historiográficos, institucionales y políticos de todos esos municipios y de instituciones y organismos, todo lo que llevó al papel en un mensaje que resume que “el dolor no nos paralice a las comunidades a consecuencia de episodios trágicos institucionales”.
Javier Martínez adelantó que “el mensaje que tiene esta pieza, además de todos los datos, la historia y números que contiene, es que el dolor de nuestros vecinos, de nuestros adultos mayores, no nos detenga, sino que podamos convertirlo en impulso político para lograr la victoria, tal como lo marcan las localidades que sufrieron los hechos relatados en la historia política e institucional de la provincia», remarcó.
Y añadió: «La victoria tiene que ser del pueblo, de la gente, organizándonos para que el peronismo vuelva a ser gobierno en la provincia, en el país y en cada municipio donde hoy no gobierna».
Mensaje de esperanza en medio de cierta confusión social:
En ese sentido, el dirigente peronista destacó que las convocatorias logradas en cada punto del recorrido son marcadas por la esperanza de una comunidad que espera más de la dirigencia política. “La verdad que donde vamos hay un muy buen marco de público, gran concurrencia de vecinos y jóvenes que tienen esperanza en medio de cierta confusión social”. Eso demuestra que hay necesidad de participar, de escuchar y ser escuchados, pero también esperanza en la dirigencia política de la que la gente espera mucho más», subrayó.







