11.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, junio 22, 2026

JUAN CARLOS AYALA: «MINTIERON CON LA UNIDAD» FUERTES CRITICAS POR FALTA DE DEBATE INTERNO EN EL PJ»

En una entrevista al programa «voces de la jornada» que conduce el periodista Horacio Fernández, el ex diputado justicialista Juan Carlos Ayala reveló que en el peronismo, entre otros aspectos, «se comió el proyecto de unidad» en lo que se plantea como el evidente mensaje hacia el manejo unipersonal y autoritario del ex gobernador Jorge Capitanich.

Además señaló la falta de autocrítica, la exclusión de tantos dirigentes y de la disociación de la realidad de la gente, lo que llevará a los mismos resultados de derrotas electorales.

Pero al ser consultado sobre la responsabilidad de la exclusión peronista señaló que «la culpa la tiene no es del chancho, sino quien le da de comer» y que de seguir así, los resultados van a seguir siendo resultados en contra del peronismo.

«Tenemos que plantear un nuevo Chaco de Producción y Trabajo, lo que significa reactivar el aparato productivo y generar trabajo genuino. Eso es gobernar una provincia como la nuestra».

Quienes erraron el camino, quienes no supieron estar a la altura, quienes cuando fueron ministros no salieron por la puerta grande, o vienen de Acción Chaqueña, de Macri, o del radicalismo correntino o misionero, hoy no pueden frenar la reconstrucción y renovación de lo que dejaron, que costó varios fracasos electorales», sostuvo crudamente.

Y aclaró en relación a supuestas relaciones de figuras entre algunos ex funcionarios de Coqui Capitanich y el actual gobierno de Milei: «quienes utilizaron el estado para enriquecerse y cada vez tienen más causas judiciales, son como Adorni, que está tirando hacia abajo a todo el gobierno nacional. Quienes siembran más miles de hectáreas que cuando llegaron, viven en los mejores barrios cerrados, en propiedades de millones de dólares, con testaferros pueblo por pueblo, que son los nuevos ricos conocidos por todos, ahora lanzan sus candidaturas a gobernador, no haciendo posible ningún proyecto de unidad y arrastrándonos a un nuevo fracaso electoral».

En otro párrafo hizo un llamado: «hablar con todos, con los profesionales, los equipos, con el campo con quien no podemos estar peleados, con el sector industrial…»; «…Por eso creo que tenemos que salir de esta encrucijada, y tenemos una oportunidad de tener un neuvo Chaco el año que viene…»
«Sin nosotros vemos que viene algo que no tiene consenso, que no es de abajo hacia arriba, que sabemos que ni podíamos ni hablar, porque algunos de nosotros no podíamos hablar con algunos ministros del anterior gobierno», «no se atendía a estos temas importantes y solamente se dedicaban a la obra pública, que no se porqué solo se atendía eso».
Y remarcó que «solo se atendía a organizaciones sociales», y ahora vemos como «esos que están siendo condenados dicen, mientras a nosotros nos condenan los que nos daban la plata están libres».
Web |  + posts

Publicidades

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Related Articles