Transporte y Comunicación fueron los rubros con mayor incidencia. En marzo, fue del 4,1%.
El INDEC dio a conocer la inflación de abril, que fue del 2,6% a nivel nacional. En cuando al Nordeste argentino (NEA), se ubicó en 2,7%, siendo la segunda más alta del país.
En cuanto a la inflación acumulada en la región, fue del 14,6% y, la interanual, de 33,5%.
Los mayores incrementos en la región y que aumentaron por encima de la inflación, estuvieron concentrados en cuatro divisiones:
- Transporte: 5,6%
- Comunicación: 4,5%
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 3,3%
Las categorías que registraron subas por debajo del promedio regional:
- Salud: 2,5%
- Alimentos y bebidas no alcohólicas: 2,4%
- Bienes y servicios varios: 2,2%
- Prendas de vestir y calzado: 2,1%
- Recreación y cultura: 1,9%
- Bebidas alcohólicas y tabaco: 1,8%
- Equipamiento y mantenimiento del hogar: 1,7%
- Restaurantes y hoteles: 1,6%
- Educación: 1,4%
fuente:diariochaco







