13.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, junio 21, 2026

LA JUSTICIA ORDENÓ EL PAGO DEL FONDO ESTÍMULO A TRABAJADORES DE PRODUCCIÓN

La Justicia ordenó al Gobierno del Chaco restituir el pago del Fondo Estímulo Productivo (FEP) a trabajadores del Ministerio de Producción, en el marco del conflicto generado tras la eliminación de este adicional salarial.

El fallo representa un avance para los empleados afectados, quienes habían denunciado fuertes recortes en sus ingresos luego de la quita del fondo, que constituía una parte significativa de sus salarios. Según los reclamos, la eliminación del FEP provocó reducciones de hasta un 60% u 80% en algunos casos.

La medida judicial surge en medio de un conflicto que lleva semanas, con movilizaciones, presentaciones judiciales y reclamos sindicales. El fondo había sido eliminado por el Ejecutivo provincial bajo el argumento de presuntas irregularidades en su implementación, mientras que los trabajadores sostienen que se trataba de un derecho adquirido.

Con esta resolución, la Justicia busca garantizar el cobro del adicional mientras continúa el proceso de fondo, en una causa que sigue abierta y que podría tener nuevas definiciones en las próximas semanas.

El conflicto por el FEP se convirtió en uno de los ejes más sensibles en la discusión sobre salarios estatales en la provincia, con impacto directo en cientos de trabajadores y sus familias.

Web |  + posts

Publicidades

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Related Articles