Lo hizo antes de presentar su declaración jurada en el marco del escándalo por presunto enriquecimiento ilícito.
A horas de presentar su declaración jurada de bienes, se conoció este miércoles que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado en una causa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, se adhirió al Régimen de Inocencia Fiscal que impulsó el gobierno de Javier Milei en diciembre de 2025 y que permite a cualquier contribuyente, sin tener que brindar explicación alguna sobre su origen, blanquear hasta mil millones de pesos anuales y bienes, tanto en el país como en el exterior, por hasta 10 mil millones de pesos.
De esta manera, Adorni podrá declarar ingresos y activos sin sanciones. También se adhirió al régimen la esposa del Jefe de Gabinete, Betina Angeletti.
Adorni efectuó la solicitud ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) este mismo miércoles mientras que Angeletti lo hizo el 31 de mayo pasado. En detalle, el funcionario y su esposa ingresaron al régimen simplificado de Ganancias establecido en la Ley 27.799. Desde su última modificación reglamentaria, la normativa permite declarar ingresos y activos no exteriorizados previamente, sin que sean aplicables sanciones penales y/o antecedentes impositivos.
Más allá de evitar posibles sanciones, quienes se acogen a este régimen deben regularizar sus declaraciones y contribuciones impositivas.
fuente:minutouno







