15.5 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, junio 22, 2026

Trampera institucional – Concejales: raspas y está el taxi

Así como en la jerga tachera y de re ventas de autos se conoce el dicho «joya nunca taxi», también en Sáenz Peña se podría usar la metáfora cuando vemos las conductas de gente que fue votada en listas sábanas para «representar al pueblo de la ciudad».

Desde el relato solamente construido con dinero y poder continuamente se hablan temas banales, sobre cuestiones que no tienen nada que ver con la función real que deben -por ley- ejercer representantes de la comunidad.

Entrega de certificados, actividades privadas, videitos de redes sobre cuestiones ajenas a su actividad con sueldos estatales, que son pagadas con «la nuestra», y dando la sensación que la tarea de los concejales es la de una ciudad que no existe en la realidad de la gente común.

Sobre todo cuando existen cientos de problemas de servicios, dramas en los trabajadores, y en la gente en general.

Algunos y algunas se muestran sonrientes, invitando al turismo de una ciudad con severos problemas de servicios y nula inversión turística.

Pero para algunos y algunas, es el país de las maravillas que solo existe en su mente. Mentes imbuidas de sueldos y vales de supermercados y de nafta?.

Y se muestran indiferentes a la tarea legislativa concreta, ya que algunos ni siquiera trabajan en el concejo porque no tienen ni oficina.

Otros se dedican a sus actividades privadas más que a la tarea legislativa.

Todo eso sucede, pero cuando llega el momento de la verdad solo sirven para «levantar la mano» intentando doblar el sentido común de las cosas, tratando de taponar la realidad con sus brazos en alto votando cualquier cosa.

Entonces: se hacen los «única mano» pero cuando apenas los raspas aparece el color negro del taxi.

Fueron Taxi. Son peores que los viejos dirigentes malgastados de la miseria política.

Solo maquillados por alguna pintura que no alcanza para tapar el taxi negro, que es la opinión de la gente que sabe que le mienten.

QUE QUISIERON HACER EN LA SESION DEL ACUERDO CON LA BOLSA?

El miércoles 22 de abril desde el despacho del ejecutivo les mandaron a los 6 concejales radicales las hojas del acuerdo cerrado con la Bolsa de Comercio, algo que ni siquiera leyeron, porque nunca supieron las menuzas de las «operaciones de la Bolsa» que dieron hasta ahora una pérdida de más de 2000 millones de pesos de todos nosotros los GILES Sáenzpeñenses.

Si bien es otro error, de los tantos que está cometiendo el ejecutivo local, todavía tocado por las esquirlas de causa Bolsa, volvió a demostrar a la vista de todo el mundo, que usaron la sesión solo para levantar 6 manos en el intento de darle alguna formalidad a algo que jamás hicieron: controlar, debatir y autorizar como la ley les exige.

Mostraron y encima con policías en la puerta del concejo y cerradas a la prensa, el «mal desempeño de funciones» ante hechos que están sancionados expresamente por la burlada Ley Orgánica de Municipios del Chaco que otra vez Concejales levanta manos de pasaron por donde no da el sol.

MENOS DEBATE QUE CONCEJO DE SAENZ PELA – MENTIRAS IMPUESTAS:

Si el proyecto de acuerdo «Municipio-Bolsa de Comercio» fue ingresado en en la sesión del 22/04 y fue votado ése mismo día, el oficialismo y los 6 levanta manos lograron mostrarle a toda la ciudad que votan sin debate nada sobre algo que nunca pudieron leer.

Tampoco pudieron debatirlo, ni siquiera entre ellos.

Y como siempre, cuando le dan órdenes, no pasaron a las comisiones para su análisis.

Por lo menos para hacer el circo de que algún funcionario escondido venga a hacerse el explicador de este acuerdo de silencio.

Los concejales votantes fueron directamente incinerados con el tema de votar sin saber, dando la nuestra de que o son otros pícaros tomandole el pelo a la gente o el ejecutivo los toma de meros empleados. O ambas cosas.

LOS LEVANTAMANOS – QUIENES SON?:

-Nora Gauna, ex Pechista peleada ella y su familia con quien la acomodó en el cargo.

-Denis Kisiel: otro amigo íntimo de Bruno Cipolini que dicen que no tiene oficina donde debe trabajar, manteniendo algún lugar en el edificio municipal cerca de su amigo.

-Andrés Nejnasko: pastor de la iglesia de la familia, luego del desliz que tuvo su suegro en un caso que también se tapó en la ciudad.

-Pablo Hukovsky: un médico hasta ahora en este caso llevaba un perfil de seriedad.

-Daisy Zuazquita: escribana que entró luego de que la esposa de Carim Peche asumió como diputada en diciembre de 2025.

-Griselda Soledad Pérez.

Todos levantaron la mano para votar ratificar a las apuradas y sin conocer las operaciones anteriores ni debatir un minuto lo que les ordenaron votar.

UNA PRESIDENTA HIPER QUEMADA POR SUS DISLATES?:

La presidenta del órgano de control por excelencia, con la imagen por el piso.

La «docente y contadora» radical Nora Gauna no puede con sus caritas sonrientes para tapar su imagen por el suelo luego de sus papelones en el caso Bolsa.

Ella nunca supo nada de que su intendente y sus amigos funcionarios hacían, a quien ella y sus concejales «deben controlar, por mandato de la Ley».

Porque así sucedió siempre, y el concejo no sabe nada de nada. No existió más que para publicar actitos banales publicados y pagados»con la nuestra».

Nora Gauna reconoció en fiscalía 3 de que ella ni él concejo sabía de las operaciones de la Bolsa que hicieron perder 2.000 millones de los vecinos. Por tanto, nunca hubo autorización del órgano de control que es!!.

Y ahora, en ésta sesión que pasó, menos.

Tampoco pudieron conocer nada sobre el contenido y sentido del acuerdo «municipio-bolsa» ya que unas horas después de ser presentado al orden del día, lo «aprobaron a sobre cerrado» por orden del ejecutivo.

Demuestran así que votan lo que se les ordenan y daría lugar a otras presentaciones judiciales.

La presidenta no sabía lo que contenía, ni los montos ni las condiciones.

El resto, menos.

La Ley indica el mal desempeño de funciones que está demostrado con todo el sendero de errores, de incapacidad para contar la verdad y dar ejemplos de honestidad.

Cómo un proyecto de acuerdo del intendente no se debate y se aprueba a libro cerrado?

Con que autoridad siguen en sus cargos ante este vergonzoso escenario?

Puede haber más denuncias por la actuación de los Concejales?

Todo indica que habría más cosas detrás de este caso, ya que habría empresas cercanas al poder a quienes «se les recuperó deuda con dinero de la comunidad local».

Y la justicia penal que está investigando parará todo aquí y se hará la distraída con estas conductas de Concejales que no saben nada pero operan con votos y manos purgantes?

Porque en la Fiscalía de investigación penal no hay novedades de este escándalo judicial que toca a la primera linea del poder de Sáenz Peña?

Estos concejales al intentar ayudar, habiendo una supuesta comisión de delitos, que conductas podrían asumir en la investigación en marcha?

Web |  + posts

Publicidades

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Related Articles