Este lunes en la madrugada habrían robado un galpón particular que sería alquilado por el programa provincial ÑACHEC sito en la Ciudad Termal.
El lugar fue desvalijado y era epicentro de descargas de cientos de equipos de mercadería, colchones y elementos de asistencia y está ubicado en la calle 3 esquina 4 B° Belgrano.
Por allí vehículos de municipalidades de ciudades cercanas retiran todos los días y semanas toda clase de mercancía, bolsas y colchones.
El lugar sería alquilado a un particular pero según vecinos del lugar nunca tuvo sereno ni seguridad y por el que desfilan camiones, camionetas, autos oficiales y hasta motos en búsqueda de mercadería del estado.
A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría Segunda iniciaron una investigación que incluyó entrevistas con vecinos y la revisión de imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.
Con esas pruebas lograron identificar a los presuntos autores: dos hermanos conocidos en la zona. Poco después, durante un operativo realizado en el barrio Ensanche Sur, los agentes interceptaron a un joven de 19 años y a su hermano de 17, ambos domiciliados en el barrio Belgrano.
La investigación también permitió establecer que los elementos sustraídos habían sido vendidos rápidamente a bajo costo en distintos domicilios del sector.
Durante el operativo policial se logró recuperar siete cajas de leche en polvo, cuatro paquetes de chocolate en polvo, potes de dulce de leche, una caja de dulce de membrillo, 13 paquetes de bolsas tipo camiseta y un cochecito para bebés.
La Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo del fiscal Marcelo Fabián Soto, dispuso que los productos recuperados sean restituidos a la responsable del programa.
A todo esto se suma un manto de dudas sobre la ejecución del programa: hasta el momento, no se ha precisado quién es el funcionario ‘cipolinista’ responsable de coordinar la ayuda social y administrar semejante volumen de recursos públicos.
Hasta ahora pocos medios informaron sobre el grave hecho de robo.







