12.5 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
martes, junio 23, 2026

Sorpresivamente, Manuel Adorni suspendió su informe de gestión en el Senado

Cuando el Senado se prepara para tratar una interpelación en su contra con una eventual moción de censura, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, canceló de manera sorpresiva el informe de gestión que tenía previsto presentar el próximo 2 de julio en la Cámara alta. La decisión se conoció apenas 12 días después de que el propio funcionario anunciara públicamente que asistiría al recinto.

Los motivos de la suspensión no están claros. Desde el entorno de la jefa del bloque oficialista, Patricia Bullrich, sostuvieron que fue la senadora quien le pidió a Adorni que no concurriera porque «no tiene sentido que se exponga a una carnicería». En cambio, cerca del jefe de Gabinete afirmaron que ningún bloque envió las preguntas correspondientes y que el plazo para hacerlo ya había vencido.

La cancelación se produjo además en medio de una interna entre ambos dirigentes. Según la información difundida, Bullrich fue la única integrante del Gobierno que cuestionó públicamente los gastos que Adorni no puede justificar y por los que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Ese mismo día, el jefe de Gabinete encabezó reuniones con senadores en la Casa Rosada junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mientras Bullrich decidió no participar.

Los encuentros se realizaron en tres turnos y contaron con la presencia de legisladores de La Libertad Avanza, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, quien organizó la convocatoria. Algunos senadores no asistieron por compromisos previos o viajes al exterior.

En paralelo, Bullrich continúa negociando con otros bloques para frenar el avance de la oposición sobre los proyectos que buscan remover al jefe de Gabinete. Un senador aseguró que «la decisión de cancelar fue una propuesta de Bullrich que se conversó con Karina Milei y con Devitt, que estuvieron de acuerdo».

Mientras tanto, este martes se realizará la reunión de labor parlamentaria que definirá el temario de la próxima sesión del Senado. Hasta el momento, según la información difundida, Adorni no había comunicado formalmente a la vicepresidenta Victoria Villarruel que no asistiría el 2 de julio.

Desde el entorno de Villarruel cuestionaron la decisión y señalaron: «Tiene que venir una vez por mes a cada Cámara. Hasta ahora solo dio un informe de gestión en Diputados, así que no tiene argumentos para incumplir con el mandato constitucional». La cancelación también generó malestar entre algunos aliados del oficialismo, que advirtieron: «Si no viene es peor».

Por su parte, el Gobierno insistió en que la suspensión se debe a que ningún bloque remitió el cuestionario de preguntas que debía responder el jefe de Gabinete, motivo por el cual —según argumentaron— ni siquiera habían comenzado a preparar el discurso previsto para esa jornada.

fuente:diariochaco

Web |  + posts

Publicidades

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Related Articles