15.5 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, junio 22, 2026

«Vino, posó y se fue: Intendentes Justicialstas cruzaron a Zdero por el “show” de las inundaciones

Jefes comunales del PJ chaqueño cuestionaron la respuesta provincial ante las inundaciones y acusaron al Gobierno de priorizar la exposición mediática.

También advierten falta de recursos, demoras en la asistencia y reclaman coordinación real frente a una crisis que afecta a miles de familias.

EL DOCUMENTO

Los intendentes justicialistas del Chaco no sólo gestionamos: también somos vecinos de nuestras localidades. Por eso duele ver que, mientras nuestra gente atraviesa las consecuencias de lluvias extraordinarias, el gobernador Leandro Zdero y su equipo priorizan la puesta en escena por sobre la respuesta.

En las últimas horas, gran parte del Norte provincial registró precipitaciones cercanas a los 300 milímetros. En varias localidades, hasta el 80% de las viviendas resultaron afectadas por anegamientos y desbordes.

Desde el primer momento estuvimos en el territorio, asistiendo a las familias, organizando evacuaciones y sosteniendo servicios esenciales. Cuando la infraestructura colapsó, apareció la solidaridad entre municipios: equipos de bombeo, maquinaria y cuadrillas que se trasladaron de una localidad a otra. Así trabajamos, sin especulación y sin descanso, mientras aguardábamos la asistencia provincial.

Esa asistencia llegó tarde y vacía. Llegó con botas nuevas, cámaras y comitivas, pero sin respuestas. Sin recursos concretos, sin insumos básicos, sin un plan para la emergencia ni definiciones sobre las obras hídricas paralizadas hace más de dos años. Mucha imagen. Cero soluciones.

En pocas horas, las redes se llenaron de fotos y videos. Funcionarios recorriendo zonas inundadas, hablando de gestión y señalando a los intendentes. Algunos, incluso, visitando por primera vez localidades que hoy necesitan presencia real, no discursos.

Los intendentes no contamos con estructuras para hacer marketing. Administramos con recursos limitados y los destinamos a lo esencial: asistir, contener y resolver. El gobierno provincial, en cambio, dispone de recursos que hoy deberían estar puestos donde más se necesitan.

Las declaraciones y actitud ruin de funcionarios provinciales son de una bajeza pocas veces vista y una falta total de respeto a nuestras comunidades ante una catástrofe natural. De más está decir que nos solidarizamos con los intendentes Pío Sander (J.J. Castelli), Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), Inés Ortega (Fuerte Esperanza), Jorge Monzón (El Sauzalito), Vicente González (Misión Nueva Pompeya), Rafa Frías (Miraflores), Omar Reis (Villa Rio Bermejito), Marcela Duarte (Tres Isletas) y Zenon Cuellar (El Espinillo).

La emergencia no admite especulación política. Exige responsabilidad, coordinación y gestión.

Menos show. Más respuestas.

FIRMAN EL COMUNICADO

1 – Avía Terai – Héctor René Pallares

2 – Barranqueras – Roberto Benitez

3 – Capitán Solari – Guillermo Nicanor Areco

4 – Charadai – Eladio Fabián Aguirre

5 – Ciervo Petiso – Darío Ramón Anibal Acosta

6 – Colonia Aborigen – Mateo Vucko

7 – Colonia Benítez – Sergio Pablo Phipps

8 – Colonia Elisa – Pedro León Maidana

9 – Colonias Unidas – Alicia Mabel Leiva

10 – Corzuela – Rafael Rubén Carrara

11 – El Sauzalito – Jorge Alberto Monzón

12 – Enrique Uríen – Liliana Del Carmen Pascua

13 – Fuerte Esperanza – Ines Josefa Del Carmen Ortega

14 – Gancedo – Stacchiotti Adriana Nohemí

15 – General Capdevila – Karina Andrea Acerbo

16 – General José de San Martín – Mauro Alejandro Leiva Miner

17 – General Vedia – José Esteban Lira

18 – Hermoso Campo – Diogenes Anibal Requena

19 – Isla del Cerrito – José Luis Jesus García

20 – Juan José Castelli – Pio Oscar Sander

21 – La Clotilde – Víctor Julio Gasko

22 – La Eduvigis – Estela Carina Mitoire

23 – La Escondida – Oscar Alfredo Caballero

24 – La Leonesa – José Ramón Carbajal

25 – Lapachito – Roberto Anibal Dominguez

26 – Las Garcitas – René Benitez

27 – Los Frentones – Judith Anahí Gómez

28 – Machagai – Juan Manuel Garcia

29 – Margarita Belén – Javier Héctor Alejandro Martinez

30 – Pampa del Indio – Gustavo Javier Karasiuk

31 – Presidencia de la Plaza – Diego Andrés Bernachea

32 – Puerto Bermejo – Isaac Alberto Velozo

33 – Puerto Eva Perón – Diego Alejandro Lavia

34 – Puerto Vilelas – Marcelo Leopoldo Gonzalez

35 – Samuhú – Elba Patricia Lezcano

36 – San Bernardo – Silvio Miguel Sotelo

37 – Taco Pozo – Carlos Antonio Ibáñez

Web |  + posts

Publicidades

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Related Articles