15.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, junio 22, 2026

Le concedieron la prisión domiciliaria a Julio De Vido

La Cámara Federal de Casación Penal le otorgó este lunes el beneficio, tras el infarto sufrido el mes pasado.

El exministro kirchnerista Julio De Vido recibió este lunes el beneficio de la prisión domiciliaria, y continuará cumpliendo su condena en su casa, de acuerdo a lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal.

De Vido cumple una condena de 4 años de prisión, como partícipe necesario, por su responsabilidad en la Tragedia de Once, 22 de febrero de 2012 que causó 52 muertes.

Ahora, los jueces de Casación Carlos Mahiques, Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci revocaron la decisión del Tribunal Oral Federal que negó la prisión domiciliaria del exministro Julio De Vido.

Los camaristas tomaron la decisión basándose en el reciente infarto que sufrió el exfuncionario el 1 de abril, que derivó en una angioplastia con colocación de stent. También en los informes médicos del Cuerpo Médico Forense que advirtieron que el exministro, de 76 años, presenta un «alto riesgo cardiovascular», con patologías complejas como diabetes insulinodependiente, fibrilación auricular persistente e hipertensión arterial.

Casación ponderó el informe médico que aseguró que «si no se cumplía total o parcialmente con las exigencias señaladas, el entorno carcelario se consideraría un lugar inadecuado para el alojamiento del mencionado, incrementando el riesgo de descompensaciones y de la aparición de trastornos irreparables para su salud».

Tras analizar la presentación, los camaristas concluyeron en que en la cárcel de Ezeiza no se puede asegurar los cuidados médicos que De Vido precisa en este momento. En ese marco, el TOF 4 ya ordenó su traslado de manera inmediata.

La Cámara también le encomendó al juez de ejecución que mantenga un control periódico sobre De Vido.

fuente:datachaco

Web |  + posts

Publicidades

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Related Articles